Sistema de Gestión Colegios Profesionales

Sistema de Gestión para Colegios Profesionales

Características

Padrón de colegiados

Trata sobre  el manejo de los datos de los colegiados, altas de colegiados, altas provisorias, modificaciones, licencias, Baja por renuncias, manejo de  currículo vitaes, impresión de Carnet y Etiquetas, Comunicación al colegiado por e-mail.

Reportes de Padrón

Trata sobre un generador de reportes de datos procesados por el sistema, tales como:

  • Por Matricula 
  • Por Nombre
  • Por Direcciones (Particular, Consultorios)
  • Especializaciones (CV).
  • Teléfonos.
  • Servicios por Profesional
  • Especialidad por Profesional
  • Renuncia
  • Matriculas 
    • Certificado de Matricula
    • Certificado de Matricula Provisoria
    • Certificado de Alta
    • Certificado de Baja

 Habilitación de Consultorios/Oficinas

Trata sobre el manejo de un padrón de habitaciones de  consultorios/oficinas. El mismo llevará el manejo de las habilitaciones y sus fechas de altas y de bajas, Inspector (profesional) que realiza la misma y certificados de habilitación, como así también un control y avisó previo de clínicas y/o consultorios cuyo habilitación esta próxima a vencer, así  se pueden planificar las inspecciones por parte de los profesionales asignado para ello.

 Cuotas

El sistema generará mensualmente las cuotas para sus colegiados, además controlará las cuotas adeudadas. Este módulo prevee la interconexión con el sistema de liquidaciones a las obras social, a fin de descontar el monto de la cuota automáticamente del monto facturado por el colegiado.  

Facturación de Cuotas

Trata sobre la Facturación automática de Cuotas, en donde el sistema automáticamente genera el periodo de cobro, así como también los montos a cobrar,  por tal motivo el modulo muestra una robustez en la parametrización de todas las variables participantes en la obtención de los costos.

Vencimientos de Cuotas.

Trata sobre el manejo de vencimientos de cuotas, por lo que el módulo controla los vencimientos de cuotas automáticamente.

Control de Vigencia Automatización de Cambio de Estado.

Modulo completamente parametrizable cuya finalidad es el cambio de estado (Activo / Pasivo) de los colegiados a partir de la deuda de una cuota específica.

Automatización de cobro por periodo.

El módulo automáticamente genera la cuota del mes y año correspondiente para el pago del mismo.

Generación de Bonos.

El módulo automáticamente genera un bono que contiene la cuota del mes y año correspondiente, para ser enviado al colegiado, por impresión (Correo Postal) o correo electrónico,  para el pago del mismo vía bancaria.

Estadísticas y Reportes de Cobros

Trata sobre un generador de reportes y estadística  de datos procesados por el sistema y un ranking de consumo de diferentes aspectos, tales como:

  • Por Colegiados
  • Por Montos de Cuotas
  • Por Morosidad

Reportes

  • Pagos Totales (Recaudación)
  • Pagos por Colegiado.
  • Pago por Círculo.

 Convenios

El sistema podrá generar convenios de pagos a los colegiados que adeudan cuotas. Los mismos serán de manejo flexible en cuanto a manejo en cantidad de cuotas, montos, refinanciación de los convenios, pago total del mismo. 

Estadísticas y Reportes de los Convenios

Trata sobre un generador de reportes y estadística  de datos procesados por el sistema y un ranking de consumo de diferentes aspectos, tales como convenios:

  • Por  Colegiados
  • Por Montos de Cuotas del convenio.
  • Por Cantidad de cuotas adeudadas.

Reportes

  • Pagos por Colegiado.
  • Cantidad de cuotas adeudadas.
  • Cantidades de cuotas pagadas.
  • Cantidad de Convenios realizados.

  Servicios

El sistema manejara la posibilidad de brindar servicios varios al colegiado, los mismos podrán ser dados de alta, modificados, dados de baja, se podrán modificar los montos de los mismos por tal motivo, el modulo muestra una robustez en la parametrización de todas las variables participantes en la obtención del valor  de los servicios.

Facturación de Servicios

Trata sobre la Facturación automática de Servicios incorporado como ítems separado dentro de la cuota del mes, en donde el sistema automáticamente genera el periodo de cobro, así como también los montos a cobrar.  

Estadísticas y Reportes de Cobros

Trata sobre un generador de reportes y estadística  de datos procesados por el sistema y un ranking de consumo de diferentes aspectos, tales como:

  • Por Servicio
  • Por Montos de los Servicios

Reportes

  • Pagos por servicios
  • Servicios por Colegiado.

Exportación de Información procesada

El sistema contemplará módulos de exportación de datos. El mismo exportará datos a otras plataformas de información (Exel, Pdf, texto, HTML (Internet), XML), con el objetivo de que otros sistemas informáticos puedan incorporar los datos procesados por este sistema.

Seguridad de acceso y control del sistema

El acceso al sistema como así también el acceso a todos los módulos del mismo contendrá seguridad por niveles de usuario, así se podrá reservar la confidencialidad los datos procesados y extraídos del sistema únicamente por los usuarios que tengan acceso a los módulos.

Auditoria de procesos y del sistema

El sistema controlará todas las cargas, modificaciones y procesos de datos generados por los usuarios y controlará fecha y hora de los mismos.

Modulo Económico – Financiero: Este módulo posee la capacidad de dar una solución económica financiera  integral al sistema ya implementado, el mismo cuenta con los siguientes características:

Cuentas y sub. cuentas Contables: Se podrán implementar cuentas contables ej. Caja, Bancos, Muebles y útiles etc. Y cada una de ellas posee una sub. cuenta en donde se podrán sub. definir las mismas. Ej. Cuenta: Muebles y útiles Sub. Cuenta: Escritorio. Este sub. Módulo es parametrizable totalmente por el usuario, incorporando las cuentas contables ya existentes en el plan de cuentas de la organización.

Libro Diario: El sistema además de trabajar con cuentas y sub. cuentas, todos los ingresos, egresos o cualquier movimiento económico se plasma en un libro diario, el cual se podrá ver o imprimir por distintas opciones: Fechas, cuentas, sub. cuentas. Etc. Dando así información resumida o detallada de los movimientos económicos financieros de la organización.

Ingreso y Egreso: El ingreso como el egreso de activos o gastos se plasmarán en este sub. módulo, el módulo de ingresos o egresos,   además de generar un registro de los mismos cuado se genera un acto económico financiero, se plasma en el libro diario y en la caja chica si así lo acedita.

Manejo de flujo Caja: Es una realidad que los cobro de las cuotas no siempre es de contado efectivo, también puede ser un pago por círculo médico, por cheque bancario o por cta. Corriente. Este módulo posee la característica  de que,   cada vez que se carga al sistema un cobro de cuota, común o de convenio de pago,  el mismo asienta una cuenta contable, en el libro diario y si el mismo posee ingreso de caja, a su vez plasma en la caja chica dicho ingreso.

Modulo de Informes Automáticos por e-mail: Debido que la comunicación con los colegiados debe ser fluida, y Internet es la herramienta más efectiva y económica para hacerlo, se desarrollo un módulo el cual envía directamente por e-mail informes a los afiliados en forma automática.   Los mismo son los siguientes

  • Estado de cuenta de cuota.
  • Estado de cuenta de cuota de convenio.
  •  Actualización de datos personales.
  •  Currículo Vitae.

 Liquidación a Prestadoras: El sistema cuenta con los módulos de liquidación a Prestadores, los cuales están representados de la siguiente manera.

  1. Módulo de ABM de Prestadores: Este módulo procesará los datos de las prestadorass, planes de las mismas y colegiados que trabajen con ellas.
  2. Módulo de Recepción de liquidación: Se cargarán la recepción de las liquidaciones por profesional de las distintas Obras Sociales.
  3. Módulo de Generación de liquidación: Se generarán las liquidaciones para ser enviadas a las distintas obras sociales, el módulo contendrá exportación de la información procesada en distintos formatos, formatos establecidos por las Obras sociales.
  4. Módulo de Cobro: Se cargarán los cobros recibidos de las obras sociales a cada profesional, en donde se cargarán los debitos, las cuotas de matriculas a descontar de la liquidación y el porcentaje de gastos administrativo.
  5. Módulo de Pago: Se generarán los pagos a los colegiados en un módulo manual, si el colegiado cobra en el colegio o en el módulo Automático si se genera la liquidación por soporte informático para ser enviado al banco correspondiente.

Leave a Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com